sábado, 21 de mayo de 2011

ALGUNOS ANTIAPARASITARIOS QUE TE PUEDEN SERVIR


El albendazol conocido también por sus nombres comerciales "Helmintab" y "Zentel", es un compuesto derivado de los benzimidazoles, indicado como medicamento en el tratamiento de una variedad de infecciones causadas por parásitos (cestodas, nematodas, Ancylostoma duodenale y Necator americanus, Trichuris trichiura, y en el tratamiento de la Esquistosomiasis ).

Principales usos
Es efectivo (tratamiento de elección) contra:

Otros Usos

En África,el albendazol (donado por GlaxoSmithKline) es usado para el tratamiento de filariasis linfática como parte de los esfuerzos para detener la transmisión de la enfermedad.En África Subsahariana, el albendazol es usado en combinación con la ivermectina, y en otros lugares del mundo, el medicamento es usado en combinación con dietilcarbamazina.
En Brazil y otros países es usado contra la giardiasis.

 Mecanismo de acción
Como antiparasitario, el albendazol causa alteraciones degenerativas en las células del tegumento y del intestino de vermes al unirse a un sitio de unión específico de la tubulina, inhibiendo así la polimerización y ensamblaje de los microtúbulos. La pérdida de los microtúbulos intracelulares conlleva a una deficiente captación de glucosa por los parásitos susceptibles, en especial, en los estados larvales y adultos, consumiendo así los depósitos de energía del gusano. Los cambios degenerativos en el retículo endoplásmico, la mitocondria de la capa germinal y la subsecuente liberación de lisosomas resulta en una disminución en la producción del ATP, que es la forma energética requerida para la supervivencia de los helmintos. Debido a esa disminución en la producción de energía, el parásito queda inmóvil y, eventualmente, muere.
Se ha demostrado que el albendazol inhibe a la enzima fumarato reductasa, el cual es específico para los helmintos. Esta acción puede ser considerada secundaria al efecto sobre los microtúbulos, debido a la disminuida absorción de glucosa. Esta acción sobre la enzima ocurre especialmente en presencia de un ambiente bajo en NADH, que es una coenzima asociada a muchas reacciones de óxido-reducción.
El albendazol tiene efectos larvicidas en las necatoriasis y efectos ovicidas en la ascariasis, anquilostomiasis y trichuriasis.

 Dosis

Enfermedad hidaditiforme:
  • Pacientes de 60 kg o más: 400 mg dos veces al día, con comidas.

Efectos adversos

El Albendazol puede causar vértigo, cefalea, fiebre, náuseas, vomito, o alopecia temporal.
En raras ocasiones puede causar dolor faríngeo persistente, cefalea severa, convulsiones, problemas visuales, ictericia cutánea o conjuntival, orina obscura, dolor abdominal, problemas de coagulación, cambios de humor, rigidez cervical, cambio en el volumen urinario. También son factibles las reacciones alérgicas.
Pruebas de sangre y función hepática tienen que ser obtenidos regularmente en pacientes que reciben albendazol.

Interacciones

 Antiepilepticos

Los medicamentos Carbamazepina, Fenitoína y Fenobarbital disminuyen los niveles plasmáticos de y la vida media del albendazol.

Antagonistas de H2

La cimetidina eleva la concentración plasmática de albendazol, e incrementa su vida media. El albendazol es un medicamento que se utiliza en tratamientos para infecciones parasitarias. Esta podría ser una interacción útil en los casos más severos, debido a que aumenta la potencia del albendazol.

 Contraindicaciones

Hipersensibilidad a compuestos de la clase benzimidazoles.

 Riesgo en el Embarazo

 No tomar el medicamento en el embarazo, y no embarazarse por un mes después de usar este medicamento. Estudios farmacológicos han demostrado que trazas de albendazol aparecen en el semen. Dado su potencial para teratogenicidad, los fabricantes advierten que los varones deberían usar también adecuada proteccion.




El metronidazol (INN) (IPA: [mɛtroˈnɪdazol]) es un antiparasitario del grupo de los nitroimidazoles. Inhibe la síntesis del ácido nucléico y es utilizado por los médicos para el tratamiento de las infecciones provocadas por protozoarios y bacterias anaeróbicas. El metronidazol es también indicado como preparación gel para el tratamiento de enfermedades dermatológicas como el acné rosacea.

Farmacología
El metronidazol es un profármaco, convertido en los organismos anaeróbicos por las enzimas redox piruvato-ferredoxina oxidorreductasa. El grupo nitro del metronidazol es reducido químicamente por la ferredoxina—o por un mecanismo análogo—y los productos de la reacción son los responsables de desestabilizar la estructura hélica del ADN, inhibiendo así la síntesis de ácidos nucléicos. El metronidazol es captado por bacterias anaeróbicas y protozoos sensibles por razón de la habilidad de estos microorganismos de reducir intracelularmente al metronidazol a su forma activa.

 Indicaciones

El metronidazol sistémico está indicado en el tratamiento de:
El metronidazol tópico se indica en el tratamiento del acné de rosaces y en el tratamiento de heridas neoplásicas. farmacocineticase administra por via oral, intravenosa ,itravaginal y cutanea,se distribuye ampliamente por la mayor parte de los tejidos se metabiliza en higado y se excreta en su mayoria (60 a 80 %)en orina y una menor cantidad en la heces (6 a 15) de la dosis administrada

 Aplicación cutánea

En las úlceras por presión, que se producen en los pacientes encamados con mal tratamiento global y pocos cambios posturales, puede usarse una irrigación de solución de metronidazol para combatir las bacterias anaeróbicas que causan el mal olor de estas úlceras.

 Prevención de nacimientos pre-términos

El metronidazol ha sido usado en mujeres para prevenir los nacimientos pre-términos asociados a la vaginosis bacteriana, entre otros factores de riesgo incluyendo la presencia de fibronectina fetal cervicovaginal. Un estudio ha demostrado que el metronidazol no es efectivo en prevenir un parto pre-término en mujeres embarazadas de alto riesgo y que la incidencia de partos pre-términos fue de hecho mayor con la administración del metronidazol.
Un argumento indica que el metronidazol no es el antibiótico correcto en estas circunstancias obstétricas y que en ocasiones hasta se ha administrado demasiado tarde para que tuviese algún efecto. La clindamicina administrada a comienzos del segundo trimestre del embarazo de mujeres con vaginosis bacteriana, parece tener mejor efecto.

 Reacciones adversas

Algunos de los efectos secundarios asociados a la administración sistémica del metronidazol incluyen náusea, diarrea y un sabor metálico en la boca. La administración intravenosa de metronidazol se ha visto acompañada de tromboflebitis. Algunas reacciones no deseadas poco frecuentes incluyen reacciones de hipersensibilidad, dolor de cabeza, mareo, vómitos, glositis, estomatitis, orina oscura o parestesia.
Las dosis elevadas o de larga duración en tratamientos con metronidazol se asocian con la aparición de una lengua negra, leucopenia, neutropenia, un riesgo aumentado de neuropatía periférica o toxicidad del sistema nervioso central.
Adicionalmente, el metronidazol es parte de un listado de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer como un potencial carcinógeno humano. Aunque se han cuestionado la metodología de algunos de los ensayos clínicos, se ha demostrado la aparición de cáncer en animales de experimentación. A pesar de ello, el metronidazol parece tener un potencial riesgo cancerígeno bajo y, en casi todos los casos, los beneficios del tratamiento son mayores que tan pequeño riesgo.

 Contraindicaciones

La administración de metronidazol simultánea con el consumo de etanol (alcohol), puede provocar una reacción caracterizada por náusea, vómito, taquicardia y síntomas neurológicos. Se han reportado dificultad respiratoria y muerte en asociación con metronidazol y licor. Los médicos recomiendan no consumir bebidas alcohólicas mientras se toman medicamentos con metronidazol y hasta 24 horas posterior a la útlima dosis del tratamiento, aunque algunos autores cuestionan tal indicación.   la mayoría de los países se prohíbe su administración durante los primeros tres meses de embarazo.




TIPO DE MEDICAMENTO:

● Antiprotozoario (contra amebas y giardias).
● Antibacteriano (activo en particular para la erradicación del Helicobacter
pylori).

INDICACIONES :
● Diarrea con sangre sin fiebre. En menores de 5 años, sólo se da después que
fracasó el tratamiento de una posible shigelosis.
● Ciertos tipos de flujo vaginal p. 240 y enfermedad inflamatoria pélvica p.238
● Giardiasis.
● El TINIDAZOL, junto con otros medicamentos, se usa para eliminar el
Helicobacter pylori (bacteria que da úlcera del estómago).

CUIDADO :
Ocasionalmente dolor de cabeza, mareo, sueño, sensación de lengua
sucia, orina oscura, erupción en la piel, problema de equilibrio (ataxia).
realmente necesario, mejor usar METRONIDAZOL.
de finalizar el tratamiento.
puede ser más peligroso que los  eventuales efectos del TINIDAZOL.

PRESENTACIONES :

● Tableta de 500 mg y Jarabe con 200 mg/1 mL., frascos de 15 y 30 ML.

DOSIS Y COMO DARLA :

Adultos: 2 g/día una dosis diaria, por 3 días.
Niños/as: 50-75 mg/kg/día en dosis única, 2 g como máximo.
el medicamento, repetir la dosis. Si no hay mejoría se puede repetir la dosis.
Alternativa: 500 mg cada 12 horas por 5 días
Giardiasis: Personas adultas: 2 g dosis única.Tricomoniasis: 2 g dosis única. Tratar también a la pareja. Si vomita
DURACION :

● Varía según la enfermedad.
Diarrea con sangre: Niños/as: 50-60 mg/Kg/día una dosis diaria por 3 días.
NO beber alcohol durante el tratamiento.Puede dar náuseas, vómito, sabor metálico, malestar abdominal.Embarazo: Evitar en los 3 primeros meses. En el primer trimestre si esLactancia: Si es posible, aconsejar desechar la leche hasta un día después¡OJO! para ciertos niños/as interrumpir la lactancia
OBSEVACIONES :
● Las tabletas se toman enteras, con agua, durante o después de comer.
El jarabe es preferible tomarlo 1 hora antes de comer.
● En niños/as, cuando sólo hay tabletas, se deben mezclar con miel o azúcar,
pues el sabor amargo puede hacerlos vomitar.
● Debido a que se toman menos dosis, los efectos secundarios
son menores que con el METRONIDAZOL.
● Sólo quistes de amebas en las heces NO justifican el uso de TINIDAZOL.
Conservar en recipientes cerrados y protegidos de la luz.

14 comentarios:

  1. hola
    les cuento hace dos días el Dr. le receto a mi hija de 2 años tomar una dosis única de zentel en suspension tomada por la noche, lo que paso es que aproximadamente 1.5 o 2 horas después le di 7 onzas biberon de leche ENFAGROW, que es la leche que ella toma, el problemas es que 6 horas despues empezo a vomitar, y ha quedado sin apetito, solamente quier agua y frutas
    que me recomienda que pueda hacer saludos Jeny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévala de nuevo al doctor pendeja !!

      Eliminar
    2. jjajajajajajja! que mala costumbre han tomado muchas personas , comenzando por las madres, de que las redes sociales ahora son consultorios medicos.... bien dicha tu respuesta. @unknown

      Eliminar
    3. jjajajajajajja! que mala costumbre han tomado muchas personas , comenzando por las madres, de que las redes sociales ahora son consultorios medicos.... bien dicha tu respuesta. @unknown

      Eliminar
  2. idiotas ella esta pidiendo una ayuda, no que la critiquen o es que ustedes saben mucho parranda de ignorantes

    ResponderEliminar
  3. idiotas ella esta pidiendo una ayuda, no que la critiquen o es que ustedes saben mucho parranda de ignorantes

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si es sierto que darle metronidazol es bueno para que un alcohólico deje de tomar, si es así alguien que me diga con que combinarlo para que no se de cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los médicos con estos medicamentos no se puede tomar alcohol, o sea que no es buena idea lo que piensas hacer.

      Eliminar
    2. Según los médicos con estos medicamentos no se puede tomar alcohol, o sea que no es buena idea lo que piensas hacer.

      Eliminar
  5. Pues en Colombia nos toca consultar la info médica a través de internet porque las citas con las EPS se demoran unos 15 día, entonces es mejor ir adelantado.

    ResponderEliminar
  6. hola Yeni Mary
    Te recomiendo un medico naturista, son muy buenos en estos casos
    yo conozco uno muy bueno te puedo dar el telefono si te interesa
    Dr Bayona 3102757113

    ResponderEliminar
  7. Normalmente recomiendan no consumir lácteos durante el tratamiento con albendazol...

    ResponderEliminar
  8. Normalmente recomiendan no consumir lácteos durante el tratamiento con albendazol...

    ResponderEliminar
  9. Excellent and decent post. I found this much informative, as to what I was exactly searching for. Thanks for such post and please keep it up.zentel 400 mg

    ResponderEliminar